martes, 23 de octubre de 2012

Levadura de Cerveza

Levadura de Cerveza
La Levadura de cerveza es un suplemento alimenticio que tiene una cantidad enorme de beneficios para nuestra salud, pero que muchas veces no es conocido. En la red Gifmania, siempre preocupados por tu salud, hemos hecho una página entera dedicada a este alimento tan saludable y económico. 


La levadura de cerveza se extrae del hongo Sacharomyces Cerevisinas, que crece en el fondo de las cubas de fermentación de la cerveza, promoviendo este proceso con la descomposición del almidón del ceral de malta. En este proceso de fermentación se crean cantidad de vitaminas y minerales que la levadura mantiene. El hongo se deshidrata y procesa y llega hasta nosotros como un preparado de polvo, copos o en pastillas o cápsulas listo para su consumo. Si tienes dudas sobre cual es la mejor manera lo respondemos aquí, en ¿Cómo tomar la levadura de cerveza?

Este suplemento alimenticio se caracteriza en tener cantidad de beneficios para nuestra salud, tiene un altísimo contenido en proteínas que lo hace indispensable para cualquier dieta de pérdida de peso o para las personas vegetarianas. También para los deportistas. Tiene todas las Vitaminas del Grupo B, por lo que es muy buenos para la piel, el cabello, y por su alto contenido en ácido fólico, muy recomendable para las mujeres embarazadas y durante la lactancia. Mejora los cuadros de Irritabilidad, ansiedad y depresión y acelera la regeneración de tejidos. Ayuda a luchar contra el estrés y previene el insomnio. 

Tiene otro importante beneficios para la salud por que ayuda a baja el nivel de colesterol malo y ayuda a subir el nivel del Colesterol bueno, por que contiene una cantidad importante de ácidos linoleico y oleico, contiene además lecitina, que ayuda a eliminar el colesterol y los triglicéridos.

La Levadura de cerveza posee interesantes minerales, como el cromo que ayuda a perder peso y luchar contra la ansiedad de la comida. Tiene zinc que ayuda a cuidar y proteger la piel, además es muy bueno para el tratamiento del acné en los adolescentes. También tiene un alto contenido en hierro, por lo que es aconsejable para las personas que tienen anemia. 

La Levadura de cerveza ayuda a regular los niveles de azúcar (glucosa en sangre), así que es recomendable para pacientes de diabetes, concretamente, diabetes de tipo 2. Alimento rico en fibra, con un 18% de fibra alimenticia, fundamental para el transito intestinal y la depuración de nuestro organismo.

Si te interesa el tema puedes consultar la página de Información Nutricional de la Levadura de Cerveza, que te puede ayudar a saber más sobre este alimento tan rico y beneficioso para nuestra salud. Tienes además a tu disposición una sección de Recetas de cocina para que te prepares tus propios platos e introduzcas este suplemento en tu cocina. Sobre todo es importante que lo tomes en el desayuno por que es cuando más y mejor se absorben sus nutrientes. Y respondiendo a preguntas como ¿Cuando se toma la levadura de cerveza?¿Cuanta levadura de cerveza debo tomar al día?

Esperamos que esta nueva web con toda esta información te sea útil, aprendas y te sea beneficiosa, te ayudamos a saber donde comprar o respondemos a todas las preguntas que te pueden surgir. 

Por